Publicado 10/04/2024 19:07

Garamendi apoya la tramitación de la ILP para regularizar migrantes: "La gestión ordenada de la inmigración será buena"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi,
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, - Gustavo Valiente - Europa Press

   MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha apoyado la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la regularización extraordinaria de más de 500.000 personas extranjeras, acordada este martes en el Congreso con el único voto en contra de Vox.

   "La gestión ordenada de la inmigración siempre será buena en una país. Los empresarios siempre hemos planteado que España es una economía abierta y un país abierto", ha manifestado este miércoles Garamendi en declaraciones a los medios tras la apertura de la asamblea general de la Federación Española del Vino.

   En este sentido, el presidente de la CEOE ha explicado que la mayoría de las empresas están reclamando "que falta gente". "España siempre ha sido un país de acogida, debe serlo", ha señalado.

   Al ser preguntado sobre si supone un problema para los empresarios del campo tener inmigrantes que no estén legalizados, Garamendi ha incidido en que tener una situación irregular "no es bueno".

   "En este país, como en cualquier país moderno del siglo XXI, creo que son temas que deberían de estar regulados. Esas cosas hay que mirarlas, hay que pensarlas, hay que hablarlas", ha defendido Garamendi.

   En este punto, el presidente de la CEOE ha puntualizado que la política "está para eso" y no "para otras cosas y para grandes titulares y grandes anuncios".

   "La política lo que está es para las cosas de hablar, las cosas de comer, las cosas del día a día, para que se resuelvan. Desde el mundo de la empresa pensamos que son temas que hay que hablarlos y regularlos", ha concluido Garamendi.

Leer más acerca de: