Actualizado 17/12/2013 21:29

El Gobierno apela al "esfuerzo común europeo" para evitar tragedias como la de Lampedusa

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha lamentado "profundamente" este viernes la muerte de cientos de inmigrantes en el naufragio ocurrido ayer frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa y ha apelado al "esfuerzo común europeo" e internacional para evitar que este tipo de tragedias se repitan.

"En estos momentos de dolor y conmoción, el Gobierno de España transmite sus condolencias más sentidas a los familiares de los fallecidos y espera la rápida recuperación de los heridos", ha indicado en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Asimismo, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha trasladado "su apoyo al Gobierno de Italia" y ha agradecido "la solidaridad y esfuerzo de las autoridades y pueblo de Lampedusa".

El Gobierno español "comparte la preocupación por la repetición de estos sucesos trágicos en las costas de la Unión Europea", ante los que considera que "no podemos permanecer impasibles". En este sentido, "apela a un esfuerzo común a nivel internacional y europeo para tratar de evitar que hechos semejantes se repitan en el futuro", concluye el comunicado.

Al menos 111 inmigrantes, la mitad de ellos mujeres y niños, murieron por el hundimiento de una embarcación que había partido de Libia y que naufragó frente a Lampedusa después de un incendio provocado por los propios indocumentados para llamar la atención. Además, 155 inmigrantes fueron rescatados con vida y se está buscando a más de un centenar de desaparecidos.

Leer más acerca de: