De los 335,7 millones aprobados, las CCAA recibirán 13 millones cada una
MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una partida de 335,7 millones de euros que irán destinados a Cataluña, Comunidad Valenciana, así como a Cruz Roja, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), la Asociación Católica Española de Migrantes (ACCEM) y la Fundación Accoón Integral con Migrantes (CEPAIM), para la gestión del sistema de acogida a desplazados por la guerra en Ucrania.
La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha señalado en rueda de prensa el "orgullo de país" que supone España en esta materia ya que, según ha apuntado, es el "quinto país" que ha acogido a más personas afectadas por este conflicto. En concreto, se ha referido a unas 147.000.
También ha destacado que España "mantiene su pleno apoyo" a las personas que han tenido que "huir" de su país y "sigue dando acogida" y "oportunidades" a estos desplazados.
Ante este escenario, el Gobierno ha aprobado estas subvenciones directas que supondrán para Cataluña y Comunidad Valenciana un total de 13 millones para cada una.
Además, Cruz Roja recibirá más de 183 millones de euros; CEAR en torno a los 70 millones; ACCEM algo más de 69 millones y CEPAIM 12,5 millones de euros.
Tal y como ha señalado Rodríguez, estas cuatro ONG recibirán las subvenciones directas del Gobierno porque son las que se están ocupando principalmente de esta labor, especialmente en los centros de recepción, atención y derivación que el Ejecutivo puso en marcha tras el inicio de la guerra.