MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno, en su reunión en el Consejo de Ministros, ha autorizado al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la convocatoria de subvenciones, por valor de 29,3 millones de euros, para el desarrollo de actuaciones de interés general en materia de extranjería destinadas a la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes, así como a favorecer la convivencia y la cohesión social.
Tal y como ha informado el departamento que dirige José Luis Escrivá, el objeto de esta convocatoria es el mantenimiento de la cohesión social y la convivencia armoniosa de personas de diferente origen cultural en la sociedad española, con especial atención a la lucha contra el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia y discriminación.
Del mismo modo, señala que serán beneficiarios de las mismas las entidades u organizaciones no gubernamentales que reúnan requisitos, como estar legalmente constituidas o carecer de fines lucrativos; así como organismos internacionales que tengan sede permanente en España.
De esta forma, y una vez se abra la convocatoria, las entidades podrán presentar sus proyectos para optar a las subvenciones, siempre que cumplan los requisitos.
Desde Inclusión han destacado que "la política de integración de los migrantes, instrumentada por todas las administraciones públicas, ha permitido que la sociedad española haya sumado un gran volumen de población nueva, sin que se hayan observado conflictos como en otros países de nuestro entorno".
"Esa política de inclusión se articula en base al principio de igualdad y persigue el desarrollo de actuaciones que fomenten la inserción de los migrantes en el mercado laboral, así como su integración a través de la participación socioeconómica", ha añadido.
La Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración será la responsable de convocar las subvenciones y el plazo de ejecución de los proyectos subvencionados será del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023.