MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha defendido este martes la "actuación proporcionada" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado durante la "tragedia" ocurrida en la frontera de Melilla el pasado mes de junio.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha sido preguntada por el informe hecho público por Amnistía internacional sobre este suceso, en el que acusa a España y a Marruecos de "crímenes de derecho internacional".
La ministra ha destacado la "transparencia" del Ejecutivo, recordado que ha dado explicaciones sobre estos hechos en sede parlamentaria por parte del propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Y también ha indicado que el Gobierno "confía en las fuerzas y cuerpos de seguridad" y en la "actuación proporcionada que se produjo ante una tragedia dolorosa".
En su respuesta ha asegurado que el Ejecutivo tiene "una posición clara" tras estos sucesos sobre lo que "se debe trabajar" dentro de la comunidad internacional. Rodríguez ha señalado que debe haber una "propuesta conjunta" en el seno de Europa en materia de "política de asilo y migración". Esto, según ha señalado, "evitaría" hechos como los ocurridos en la valla de Melilla.
"Transparencia, explicación de los hechos y confianza en la Justicia", ha concluido la ministra, en referencia a las investigaciones que se han iniciado sobre el suceso.