Un cayuco a su llegada al puerto de La Restinga, a 7 de diciembre de 2024, en El Hierro, Canarias (España). - Antonio Sempere - Europa Press
MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de una subvención directa de 4,5 millones de euros a Ceuta para garantizar la adecuada protección de los menores migrantes no acompañados. La medida busca "garantizar" la protección de los menores y sus derechos en el ámbito de la vivienda, el aprendizaje o la integración sociocultural.
El Ministerio de Juventud e Infancia ha subrayado que la medida se enmarca "en el contexto excepcional actual" y responde a la necesidad de actuar "con urgencia y desde la corresponsabilidad" de todas las administraciones públicas en la protección de los menores migrantes.
Tal y como ha destacado el Ministerio, estas acciones están alineadas con el artículo 9.2 de la Constitución, el 39 y diversos tratados internacionales, que obligan a los poderes públicos a proteger a los menores de edad y a promover las condiciones necesarias para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integran sean reales y efectivas.