Actualizado 09/08/2013 18:32

Más de 100 inmigrantes intentan salir de Ceuta ocultos en camiones

CEUTA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional y la Guardia Civil de Ceuta han dado por finalizada de forma definitiva la denominada 'Operación Fin de Feria', con la detención de 102 extranjeros, 47 de ellos residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), 40 de nacionalidad argelina, siete subsaharianos y dos marroquíes. El balance duplica la cifra de arrestados registrada el año pasado.

   En la operación ha participado un dispositivo con más de 75 agentes y unidades caninas de detección de personas, explosivos y estupefacientes dedicado a impedir el acceso irregular a la Península de inmigrantes indocumentados ocultos en los vehículos de los feriantes que han participado en las fiestas patronales de la ciudad autónoma, que concluyeron el martes.

   La Delegación del Gobierno ha atribuido el incremento de detenidos a que "el acuerdo al que los feriantes llegaron con una sola compañía ha dilatado más de lo habitual el proceso de embarque de las atracciones, lo que ha motivado un aumento de las detenciones al extenderse los tiempos de espera en el recinto portuario".

   La Policía Nacional ha interceptado a 53 inmigrantes, tres de ellos menores de edad, en las instalaciones del Puerto de Ceuta (35 de nacionalidad marroquí, 13 argelinos y dos subsaharianos). Por su parte, la Benemérita, que ha vuelto a disponer de un detector de latidos para facilitar la inspección de las 346 atracciones registradas, ha localizado ocultos en ellas a 49 indocumentados.