MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 200 migrantes han llegado en las últimas 24 horas a costas de Canarias y Cádiz. La mayor afluencia se ha registrado en las islas donde han desembarcado tres pateras con 168 ocupantes, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
En concreto, por un lado se rescató a 45 personas --33 hombres, 10 mujeres y dos menores-- que fueron trasladados al muelle de Gran Tarajal, en Tuineje (Fuerteventura).
Asimismo, Salvamento ha rescatado a otras 123 personas --98 hombres, 24 mujeres y un menor-- que en este caso fueron evacuados hasta la isla de Lanzarote.
De todas las personas que han llegado en las últimas horas a Canarias, tres mujeres y dos menores han tenido que ser evacuados a centros hospitalarios por patologías leves, mientras que el resto se encuentra en buen estado en general.
Además, Salvamento Marítimo ha rescatado a las 04.38 horas de este miércoles a 38 varones adultos de origen magrebí que se encontraban en una patera localizada al sur de Barbate (Cádiz).
Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, todos ellos han sido trasladados en la Salvamar Enif para desembarcar en El Saladillo, en Algeciras. Posteriormente, realizó la recuperación y remolque de la patera al puerto de Barbate.
La emergencia ha sido coordinada por el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa, que ha realizado el rescate de las 38 personas que, según las mismas fuentes, se encontraban en aparente buen estado de salud en el momento del rescate.