Actualizado 25/02/2009 19:19

Mensajeros de la Paz advierte de que si cobijar inmigrantes irregulares es ilegal mucha gente se quedará en la calle

MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz de Madrid (MpazM), Rodrigo Pérez, advirtió hoy de que si cobijar inmigrantes en situación administrativa irregular se tipifica como falta grave, "la única solución que quedará para muchas personas es estar en la calle".

En declaraciones a Europa Press, Pérez se refería así a la propuesta de reforma de la Ley de Extranjería elaborada por el Gobierno, en cuyo artículo 53 se tipifica como falta grave con multas de hasta 10.000 euros el dar cobijo a un extranjero 'sin papeles'.

Por eso, se preguntó cuál será la alternativa para estas personas que ofrezca el Gobierno porque a su juicio, si por no tener papeles no se les puede proporcionar un alojamiento o formación para que encuentren un trabajo, estarán "abandonados a su suerte".

Asimismo, el responsable de MpazM denunció que la Administración "es la primera en incumplir" la Ley de Extranjería, porque pone "en la calle" a los chavales inmigrantes que cumplen 18 años de edad en un centro de menores sin haberles si quiera empadronado.

En este sentido, apuntó que aun teniendo en muchos casos derecho al permiso de residencia por arraigo, estos inmigrantes que llegaron a España siendo niños y que durante un tiempo estuvieron tutelados por una comunidad autónoma, son puestos en libertad a los 18 años "sin oficio ni beneficio".

En cualquier caso, cuestionó por qué los ciudadanos habrían de cumplir la ley "si la Administración no la respeta" e instó al Gobierno a definir las sanciones que se impondrán a las instituciones públicas que "dejan indocumentados a estos chicos, si que puedan hacer nada para ganarse la vida".