EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha denunciado el régimen "cuasi penitenciario", en que viven los migrantes en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y ha pedido "revisar" estos espacios.
"Que a estas personas que vienen de fuera se les de un tratamiento
cuasi penitenciario no parece lo más oportuno. Por tanto, la revisión es imprescindible y la búsqueda de otras soluciones", ha propuesto.
Así lo ha afirmado Argüello este miércoles 5 de junio durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y celebrado en el Casino de Madrid. El obispo ha sido presentado por el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón.
Preguntado por si se deberían cerrar estos centros ante casos como el de Samba Martine, migrante congleña que murió en el CIE de Aluche como consecuencia de una enfermedad grave, el secretario general de los obispos españoles ha apostado por "revisar" los CIE.
"Revisar desde luego, pero desde el contexto de nuestra acogida de migrantes, de pensar en las causas, respecto de los países donde se producen las migraciones y desde la fuerte afirmación de la radical dignidad de la persona", ha subrayado.