MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El barco de Proactiva Open Arms ha partido desde aguas de Nápoles hacia Lampedusa, en el Mediterráneo Central, la zona "más mortífera del planeta".
"Debemos ayudar a garantizar la seguridad de todas aquellas vidas en peligro en la zona más mortífera del planeta, porque tenemos un compromiso y un deber moral", ha señalado la ONG en un comunicado, en el que destaca que rescatar vidas "no es el objetivo" porque socorrer a personas en peligro en el mar "es la obligación que todos deben cumplir".
La organización realiza esta misión ante la "ausencia total" de organizaciones en la zona que puedan "documentar lo que allí ocurre y garantizar la intervención rápida en caso de necesidad".
"Nuestra misión es la de proteger con nuestra presencia hasta que las administraciones correspondientes nos sustituyan. Mientras, defenderemos los Derechos Humanos en aguas internacionales, activaremos a aquellos que deban ayudar a proteger la vida humana y, por último, estaremos preparados para intervenir en caso de necesidad", ha concluido la ONG.