El barco Open Arms en el puerto de BarcelonaEUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director de la ONG Proactiva Open Arms, Òscar Camps, ha expresado su rechazado a la detención por parte de Italia de la capitana del barco humanitario 'Sea Watch 3', Carola Rackete, que fue arrestada el pasado sábado por irrumpir sin permiso en el puerto de la isla italiana de Lampedusa tras el rescate de 40 migrantes que se encontraban a la deriva en el mar Mediterráneo.
"Salvini no está solo, también en España multan a quienes salvan vidas humanas, y mucho más que en Italia", ha escrito Camps en un mensaje publicado en su perfil de Twitter, bajo el hashtag '#AntesPresosqueComplices'
Según ha precisado Camps, la "amenaza italiana" va desde los 10.000 euros a los 50.000; mientras que la española asciende entre los 200.000 hasta los 901.000 la española.
Precisamente el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, avisó a la ONG española Open Arms de que sus efectivos de rescate podrían correr la misma suerte que la capitana del barco 'Sea Watch 3' Carola Rackete, si deciden atracar por la fuerza en el puerto de Lampedusa, como hizo la patrona.
Tras el arresto de la capitana del Sea Watch 3, la ONG española rescató a 40 migrantes, entre ellos cuatro bebés y tres embarazadas, en una barca procedente de Libia, y que presentaban un "alto nivel de deshidratación" después de tres días de travesía. Posteriormente, fueron escoltados por los guardacostas italianos y traladados a Lampedusa y Pozzallo.