MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El dirigente de los 'comunes' y diputado de Sumar, Gerardo Pisarello, ha insistido en la "imperiosa necesidad" de regular al más de medio millón de personas migrantes que viven en España y ha cuestionado que se lleguen a producir declaraciones como las del expresidente estadounidense y candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, que propuso deportar a los migrantes haitianos tras asegurar que comen mascotas.
"Es imperioso porque no podemos permitirnos que el portavoz del Partido Popular, Miguel Tellado, nos sorprenda un día de estos, como Trump, y proponga que las personas migrantes deben ser deportadas porque se comen perros, se comen gatos y se comen mascotas del resto de las personas", ha señalado este martes Pisarello en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.
El diputado de Sumar ha incidido en que regular a los migrantes "es indispensable para la economía, para el bienestar de todos y porque es una cuestión elemental de justicia". "Ya está bien de cinismos como el de aquel dirigente de Vox de Mallorca que hace unos días insultaba a las personas migrantes mientras los explotaba en su empresa", ha criticado.
"Es imperioso porque no puede ser que mientras que la Fiscalía italiana le acaba de recordar a Matteo Salvini que intentar detener el barco con 147 migrantes a bordo le puede costar seis años de cárcel, aquí las masacres de Melilla o del Tarajal sigan impunes", ha aseverado.
En este punto, Pisarello ha pedido parar "de dilaciones, de demagogia" y ha recalcado que "es el momento de replicar con la ley y con derechos a quienes buscan normalizar la furia anti-inmigratoria".
"Esto no va de caridad, va de reconocer el trabajo de quienes ya integran la realidad de este país, porque la están construyendo, porque la están sosteniendo con su esfuerzo y porque tienen derecho a decidir sobre sus propias vidas", ha concluido el diputado de Sumar.