MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
Plan International ha distribuido alimentos e informado para evitar el tráfico de personas a 28.000 desplazados por el conflicto en Ucrania que llegan al centro de atención de la organización en Chisinau (Moldavia).
En concreto, en este centro, al que llegan especialmente mujeres y niños procedentes en su mayoría de la región de Odessa, la entidad entrega paquetes con alimentos, kits de higiene menstrual y ropa.
Cada paquete está diseñado para una familia de cuatro personas y contiene una cantidad de productos con la que puedan atender sus necesidades durante una semana, ha informado Plan International en un comunicado.
Además, la organización distribuye folletos con información sobre seguridad para identificar, evitar y denunciar casos de violencia y tráfico de personas, uno de los peligros a los que se enfrentan los refugiados.
El objetivo de la ONG, que ya atiende a unas 1.000 personas al día en colaboración con su socio local, es llegar a 50.000 personas en los primeros seis meses de respuesta a los desplazados ucranianos en Moldavia.