Actualizado 13/01/2011 20:34

PP acusa al Gobierno de "mala gestión" del censo electoral para inmigrantes y de informarles "tarde"

MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Participación Social del PP, Rafael Rodríguez Ponga, ha acusado al Gobierno de haber gestionado "mal" e "improvisado" el sistema inscripción en el censo electoral de los inmigrantes para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, cuyo plazo se ampliará diez días, y ha asegurado que se les ha informado "tarde".

"Nos parece una medida natural, como consecuencia del atasco por el problema de gestión con el que se han encontrado los extranjeros por el déficit de información y comunicación pública y unos retrasos en la tramitación. La gente se ha encontrado que terminaba el plazo y no había podido inscribirse en el censo", ha denunciado en declaraciones a Europa Press.

También ha indicado que la tramitación administrativa no está bien resulta y que el Gobierno "ha tenido mucho tiempo para pensarla bien". "La responsabilidad del Ejecutivo es acortar estos plazos y reducir el proceso de tramitación de las solicitudes y no lo han hecho", ha explicado, para concluir que se trata de un desarrollo constitucional, "que hay que poner en práctica".