Actualizado 08/02/2011 19:25

El PP dice que el borrador del Reglamento de Extranjería "no resuelve los problemas de inmigración en España"

MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de la Comisión de Inmigración en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado que el borrador el Reglamento que desarrolla la Ley de Extranjería, que ha sido presentado este martes por el Gobierno, "no resuelve los problemas de inmigración que actualmente existen en España".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz 'popular' ha criticado que el objetivo del Gobierno a la hora de presentar este documento ha sido "quedar bien con determinada parte de la sociedad" y que ciertas medidas que se contemplan en el mismo subsanan de forma "arbitraria o contraria" al propio espíritu de la normativa, que ahora el reglamento desarrolla.

"Sigue sin apostar por un nuevo sistema de entrada en nuestro país que favorezca la regularidad, y sí por la entrada ilegal en nuestro país. Sigue sin prohibir las regularizaciones masivas y apostando por la consagración del arraigo como un elemento de recompensa al hecho de permanecer de forma ilegal en nuestro país durante un tiempo", ha añadido el diputado 'popular'.

A su juicio, con este texto, el Gobierno sigue "impulsando el trabajo de las mafias que explotan a personas", y no va a generar cambios "de fondo" en una política que, según ha indicado, "debería favorecer la creación de empleo y la movilidad geográfica de los extranjeros, así como el retorno a sus países de aquéllos que estén en paro".

"Evidentemente es un reglamento que llega con un retraso muy importante, lo cual demuestra por un lado que el Gobierno ha estado titubeando sobre las medidas con las que desarrollar la propia ley y por otro, que la urgente tramitación de la ley en 2009, con el señor Corbacho, fue un gran error", ha agregado.

Por otro lado, los grupos del Congreso han mostrado esta tarde, de forma unánime en el Pleno de la Cámara baja, su respaldo para tramitar "de forma urgente" una proposición de ley del PP en la que se plantea una reforma de la normativa de Extranjería para no expulsar a las inmigrantes que se encuentran en situación irregular que sean tanto víctimas de violencia de género como de trata.