MADRID 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha criticado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va "al revés" que otros líderes europeos en materia de migración. Además, ha añadido que con sus políticas, "está alentando la acogida" de migrantes.
"Hemos visto cómo el presidente Sánchez en lugar de reunir en la conferencia de presidentes a los presidentes autonómicos para dar una solución a este tema, como pide el Partido Popular, se va de gira por países de África como ayer y, en esa gira lo que quiere hacer es ir al revés que están otros responsables, otros líderes europeos y pongamos el ejemplo de Alemania o de Italia", ha asegurado García en rueda de prensa en la Cámara Alta sobre el mensaje en X del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el que acusa a Sánchez de "alentar un efecto llamada en la peor crisis de migración irregular".
El mensaje de Feijóo se ha producido este miércoles, después de que este martes Pedro Sánchez reivindicase desde Mauritania que "la inmigración no es un problema sino una necesidad" y que esta aporta beneficios. Así, el líder del PP ha dicho que ve "irresponsable alentar un efecto llamada en la peor crisis de migración irregular". "En vez de ir a África a combatir las mafias, Sánchez promociona España como destino. Al revés que el resto de la UE. Quien venga, contrato en origen y carta de cumplimiento de nuestras leyes", ha señalado Feijóo.
En la misma línea, Alicia García ha acusado a Sánchez de estar "alentando la acogida o la recepción o las salidas de inmigrantes". Así, a su juicio, el presidente del Gobierno tendría que ir a los países de origen a luchar contra las mafias y a dar apoyo. "Todo esto tiene un riesgo, el hacer un efecto llamada, lógicamente, y el riesgo es que hay muchas personas que mueren. Y eso es lo que nosotros queremos evitar", ha apuntado.
Asimismo, ha recalcado que las personas que vienen a España, tienen que "aceptar" los valores constitucionales de la sociedad española.
También ha recordado que el PP ha registrado en el Congreso de los Diputados un plan de política migratoria, en el que pide una conferencia de presidentes, así como declarar la emergencia migratoria. "Y, desde luego, lo que tiene que hacer el presidente es no hacer esa política de no hacer nada o de puertas abiertas, sino de resolver los problemas que ya tenemos en España", ha zanjado.