Avisa de que los populares apuestan por una política del "sálvese quien pueda" que sólo beneficia a los sectores con más recursos
VITORIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSE-EE de Álava, Txarli Prieto, ha afirmado que las "torticeras y racistas" palabras del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, sobre supuestos abusos de determinados colectivos de inmigrantes en el acceso a las ayudas sociales demuestran "el verdadero rostro" del PP.
A su juicio, este tipo de declaraciones demuestran que los populares defienden una política del "sálvese quien pueda", en lugar de fomentar la solidaridad con las personas sin recursos, con independencia de su nacionalidad.
En declaraciones a Europa Press, Prieto se ha referido este miércoles a las reiteradas declaraciones de Maroto sobre que una supuesta "mayoría" de marroquíes y argelinos "viven de los servicios sociales".
El dirigente socialista ha reprochado al alcalde de Vitoria que utilice este asunto de forma "torticera", con el único objetivo de "arañar un puñado de votos de gente resentida que dice que no es racista; pero que, en el fondo, no quiere ver a gente diferente".
"VERGÜENZA"
Txarli Prieto ha afirmado que siente "vergüenza" de que Maroto sea el alcalde de la capital alavesa, y ha asegurado que sus "repugnantes, racistas y xenófobas" declaraciones son "el verdadero rostro del PP".
En este sentido, ha denunciado que los populares, lejos de apostar por la "solidaridad" hacia las personas más necesitadas, con independencia de su nacionalidad, propongan una política del "sálvese quien pueda", que tan sólo beneficia a los sectores más favorecidos.