MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha pedido este lunes en el Congreso de los Diputados que la Comisión de Interior de la Cámara Baja visite de forma urgente el paso fronterizo conocido como El Tarajal II (Ceuta) para conocer la "alarmante" situación que en él se vive tras la muerte, en el último mes, de dos porteadoras por aplastamiento.
El objetivo de esta petición, según ha explicado la portavoz socialista en esta materia, Ángeles Álvarez, es que los parlamentarios conozcan 'in situ' lo que ocurre en este paso fronterizo que fue inaugurado a finales de febrero.
Álvarez ha recordado que El Tarajal II se creó con el fin de reservarlo al tránsito de las personas dedicadas al transporte de mercancías sobre sus espaldas pero, desde entonces "se han registrado ya dos muertes por aplastamiento y múltiples personas han resultado contusionadas y han precisado de atención hospitalaria".
"Para los socialistas, este paso fronterizo, que ya fue cerrado provisionalmente el séptimo día después de abrirse, sigue sin establecer garantías mínimas de seguridad", ha advertido la diputada. A su juicio, es "evidente" que se reabrió "sin haber puesto en marcha soluciones organizativas suficientes".
EN ALERTA
"Estas muertes deben ponernos en alerta sobre una situación a la que es preciso dar respuestas organizativas y humanitarias", ha añadido Álvarez a través de un comunicado.
Además, ha recordado que cerca de 10.000 personas están cruzando diariamente el Tarajal II, "sin que este nuevo paso fronterizo haya servido para garantizar que se desarrolle de manera segura y en mejores condiciones el porteo y el tránsito de personas".