MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha defendido este lunes que se siguieron los "protocolos" en el caso de la muerte del joven marroquí que se había declarado en huelga de hambre en San Fernando de Henares (Madrid), como protesta contra la ausencia de citas para solicitar asilo. Además, ha pedido esperar a los resultados de la autopsia.
"Se siguieron los protocolos y en este momento, con total cautela y prudencia, lo que hay que estar es a la espera de los resultados de la autopsia", ha asegurado la ministra en declaraciones a los medios tras la Conferencia Sectorial de la Inmigración que ha tenido lugar en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Asimismo, ha trasladado sus "condolencias" por el fallecimiento del joven y ha recalcado que, desde el momento en el que tuvo conocimiento de estos hechos "se abrió una investigación en el ámbito del Ministerio".
"Desde luego se han puesto en marcha todos los esfuerzos para acompañar a su hermano, que también es una persona llegada a costas, que estaba en Barcelona, le hemos trasladado a Madrid, dando un acompañamiento psicológico y poniendo a su disposición lo que necesite, también a los amigos", ha afirmado.
El joven fallecido permanecía en un recurso de acogida estatal en San Fernando de Henares (Madrid) y, al parecer, no tenía patologías previas, según informan desde el Defensor del Pueblo.