MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz,ha destacado el "esfuerzo importantísimo" que está realizando Marruecos para la contención de la inmigración, tras la entrada masiva del domingo a través de la valla de Ceuta.
"La colaboración con Marruecos es absolutamente fluida y cómoda, con un extraordinario trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la policía marroquí, con un trabajo constante y de colaboración", ha argumentado Saiz en una rueda de prensa para presentar la App de la Seguridad Social.
Sáiz ha recordado que "la inmigración irregular es un drama humanitario" y ha insistido en que la política migratoria del Gobierno de España "pone en el centro los derechos humanos y se centra en ese trabajo permanente para que la migración sea regular, ordenada y segura de las personas".
En cuanto a la situación en Canarias, la ministra ha expresado la voluntad del Ejecutivo de mantener "la mano tendida" para aprobar la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería y ha instado al presidente canario, Fernando Clavijo, a "virar sus declaraciones" en las que acusaba a Pedro Sánchez de "matonismo" político en relación a la crisis migratoria. "Clavijo sabe perfectamente que nunca hubo tantos goros de encuentro y no solo con Canarias sino con el conjunto de comunidades , además de diferentes reuniones", ha argumentado Saiz.