Publicado 11/09/2024 12:45

Saiz pregunta a Feijóo "a qué va a Canarias, un territorio al que dio la espalda" con el cambio de la Ley de Extranjería

Archivo - La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, llega a la Comisión de Economía, Comercio y Transformación Digital, en el Congreso de los Diputados, a 29 de enero de 2024, en Madrid (España).
Archivo - La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, llega a la Comisión de Economía, Comercio y Transformación Digital, en el Congreso de los Diputados, a 29 de enero de 2024, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha preguntado al presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, "a qué fue a Canarias, a un territorio al que dio la espalda el Partido Popular cuando se negó a tomar en consideración la modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería, que era una pieza fundamental para aliviar la situación" de la migración.

Así se ha expresado Saiz en los pasillos del Congreso, al ser preguntada por el pacto firmado por el presidente del PP con el Gobierno canario sobre política migratoria que pondrá a disposición del Ejecutivo central para alcanzar acuerdos. Para la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se trata de un "acuerdo fake" y "un viaje a ninguna parte".

En este contexto, la titular de Migraciones ha criticado que Feijóo haya anunciado un viaje a Grecia, "un país donde se están incrementando las llegadas" de personas migrantes, y que "pone en valor a un país como Italia, donde gobierna la extrema derecha y también con un número de llegadas mucho más fuerte que las de España".

Saiz ha defendido la acción del Gobierno en esta materia, así como su "hoja de ruta clara, que pone en el centro los Derechos Humanos", y ha asegurado que le "duele" cuando el líder del PP afirma que el Ejecutivo no tiene una política migratoria, "no solamente por ese ataque feroz sin justificación permanente al Gobierno de España", sino también por "muchísimos trabajadores, personas que están implicadas en esa atención humanitaria". Por último, preguntada sobre si no hay visos de ningún acuerdo con el PP, la ministra ha indicado que "la mano del Gobierno sigue tendida".

Leer más acerca de: