MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, ha restado importancia a las diferentes posiciones que existen en el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos generadas en el ámbito de la política migratoria. "Somos un Gobierno de coalición estable, es así, y trabajaremos porque así sea", ha incidido.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas este jueves antes de participar en la presentación de la edición 2019 del Anuario CIDOB de la Inmigración 'Inmigración, elecciones y comportamiento político' que analiza el panorama de la inmigración y el asilo en un contexto electoral.
Desde Unidas Podemos han criticado la gestión migratoria de Interior, cuyos planes pasan por endurecer las condiciones para que los migrantes pidan asilo --según un borrador de la ley de asilo del Ministerio del Interior avanzado por El País--. Asimismo, han criticado la postura favorable a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que avala las devoluciones sumarias --conocidas como devoluciones en caliente-- de migrantes en frontera.
"Seremos capaces y estamos trabajando para coordinarnos todos, sé que será así. Al principio siempre hay alguna opinión discordante porque la sentencia ha caído como un palo gordo", ha remarcado.