MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El segundo Centro de Integración y Participación para Inmigrantes (CEPI) Hispano-Americano de la Comunidad de Madrid se ubicará en Leganés y podrá comenzar a funcionar a partir del primer trimestre del año que viene, según le comunicó hoy el consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, al alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya.
La gestión de este CEPI o Casa Nacional Hispano-Americana, la segunda tras la puesta en marcha de la de San Sebastián de los Reyes, se adjudicó el pasado mes de octubre a la entidad Alianza Hispano-Ecuatoriana, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Inmigración.
Durante 2008 también se inaugurarán la segunda Casa Hispano-Colombiana y la primera Hispano-Ucraniana, con lo que el número de Centros de Integración y Participación para Inmigrantes llegará hasta 17, repartidos por toda la región.
A lo largo del presente año, los CEPI han acogido a más de 120.000 usuarios entre inmigrantes y españoles. Estos centros acogen diferentes talleres de búsqueda de empleo, bolsa de trabajo y cursos ocupacionales en materias como geriatría, topografía y construcción, informática y peluquería.
También organizan sesiones divulgativas para que los madrileños conozcan a los inmigrantes y a los países de los proceden, así como sesiones de orientación jurídica sobre empleo y extranjería, entre otras iniciativas.