MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Senado ha aprobado la creación de una comisión especial sobre inmigración en la Cámara Alta, a propuesta del PP, que alega "la importancia" que tiene el fenómeno migratorio en España y la necesidad de encontrar soluciones y acuerdos.
La propuesta ha contado con el apoyo del PP, que tiene mayoría absoluta, y la abstención del resto de los grupos parlamentarios. Los senadores 'populares' hicieron esta petición porque, entre otras cosas, reclaman "garantizar la custodia" de las fronteras y "la entrada legal y controlada" de migrantes en España y en la Unión Europea.
El PP ha señalado que la política de inmigración debe ser una política de Estado "integral y consensuada, canalizando de manera ordenada los flujos migratorios y luchando decididamente contra las redes ilegales de tráfico de personas".
Asimismo, han abogado por "ajustar" la llegada legal de migrantes a la "capacidad de acogida" de España, al tiempo que han destacado que "se deben incorporar nuevas y más adecuadas medidas para hacer frente a esta realidad cambiante".