MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1.152 inmigrantes fueron expulsados del país en 2011 tras pasar una media de 22,23 días en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Zapadores, en Valencia, según datos del Ministerio del Interior a los que ha tenido acceso Europa Press.
En concreto, desde este punto fueron expulsados de España 1.427 personas en 2009, un total de 1.418 en 2010 y 1.152 en el año 2011. En total, a 1 de enero de este año lo ocupaban 92 internos de 29 nacionalidades, siendo las más numerosas la argelina (17) y la marroquí (10).
Conforme explica en respuesta parlamentaria a ERC, el servicio de interpretación de idiomas a los internos se lleva a cabo por los traductores de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana y por la empresa Ofilingua, S.L., en virtud del contrato suscrito con la Dirección General de la Policía.
"Con estos dos instrumentos, el servicio de interpretación de idiomas a los internos se considera perfectamente garantizado", afirman desde el gabinete dirigido por Jorge Fernández Díaz.
En cuanto a las actividades de ocio en Zapadores, según la información de Interior "consisten en: Juegos de mesa, tales como ajedrez, damas, parchís y cartas, así como sala de televisión".
Además, el ministerio responde sobre la asistencia médica en el CIE y apunta que la presta la empresa Sermedes mediante un médico en horario de 8,30 a 14,30 horas de lunes a viernes y un ATS de lunes a viernes, en horario de 8 a 22 horas.
En fines de semana, el servicio se reduce a un ATS de 08.00 a 15.00 horas y, fuera de estos horarios, "en caso de producirse alguna contingencia, se procede al traslado del afectado al hospital público correspondiente de la demarcación territorial".