MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Vox promete que, si gobierna, los migrantes que lleguen de forma irregular a España "nunca" podrán regularizar su situación y dice que cerrará todos los centros de menores extranjeros no acompañados y los repatriará con sus padres a sus países de origen.
"Debemos acabar con las políticas de efecto llamada que han llevado a miles de personas a jugarse la vida, y perderla trágicamente en demasiados casos, como consecuencia de las falsas promesas de un futuro mejor en Europa con la complicidad de oenegés y mafias del tráfico de personas. Trasladaremos el mensaje claro de que cualquier inmigrante que llegue ilegalmente nunca podrá regularizar su situación en España", se lee en el programa de Vox para las elecciones del 23 de julio.
En este sentido, Vox incluye entre sus propuestas la "inmediata expulsión de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente" a España así como de aquellos inmigrantes legales "que cometan delitos graves o hagan del delito leve su forma de vida".
Además, dice que sancionarán "con dureza", incluyendo retiradas de licencias, concesiones y autorizaciones, a quienes empleen a inmigrantes sin permiso de residencia en condiciones de explotación. Asimismo, los inmigrantes ilegales no podrán empadronarse ni adquirir con ello las ayudas correspondientes.
Por otro lado, Vox promete que repatriarán "de forma inmediata" a todos los menores extranjeros a sus países de origen y cerrarán los centros de menores migrantes solos "que crean inseguridad en las calles" y, mientras tanto, los reubicarán "alejados de núcleos urbanos con el fin de impedir conductas delictivas".
También asegura que atenderán de forma prioritaria a los ciudadanos procedentes de las naciones que comparten idioma y "lazos de amistad, historia y cultura con España" e impulsarán "un bloqueo naval" que "proteja" las costas de la llegada de migrantes ilegales, "evitando los trágicos naufragios" y "asegurando su devolución inmediata" a "los puertos cercanos más seguros".