MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha rechazado la propuesta de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de que la Unión Europea explore "posibles vías" para la creación de centros de deportación de migrantes irregulares fuera del territorio comunitario mientras se resuelven sus casos en la UE.
"Rechazo al Plan Meloni, que básicamente es una vulneración flagrante de la legalidad internacional y los derechos humanos, por tanto, rechazo absoluto", ha señalado este miércoles Díaz en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados.
La líder de Sumar ha defendido que el modelo del Gobierno de España "tiene que ser justamente el de la defensa de la legalidad internacional, los derechos humanos, el seguir ganando derechos".
"Es justamente lo que vamos a hacer en estos días, que es regularizar a las más de 500.000 personas migrantes que se encuentran hoy en nuestro país. Por tanto, frente a las políticas del odio, como estamos viendo, las políticas de la esperanza, los derechos humanos y la legalidad internacional", ha zanjado Díaz.