Publicado 19/05/2014 15:14

González Pons admite sobre Cañete que no se está siempre "igual de afortunado", pero da por zanjado el asunto

Pide al PSOE lealtad al futuro comisario español como la ha tenido el PP con Almunia, pese a que "habría dado lo mismo que fuera checo"

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El número dos del PP a las elecciones europeas del domingo, Esteban González Pons, ha admitido que no se está "igual de afortunado todos los días", pero ha dado por zanjada la polémica tras el comentario del número uno, Miguel Arias Cañete, de que evitó demostrar superioridad en el debate televisivo frente a la candidata socialista Elena Valenciano para no ser tachado de machista.

"No pretendo quitarle importancia a nada y tengo el máximo respeto por todo el mundo. No todos estamos igual de afortunados todos los días y a una declaración hecha después de acostarse tarde por el debate y de levantarse pronto, hay que darle la importancia que hay que darle", ha dicho el dirigente 'popular' en una entrevista en 13TV recogida por Europa Press.

González Pons ha añadido que Arias Cañete ya dio explicaciones de lo ocurrido, que no las va a repetir todos los días y que ni él ni el PP son machistas. "Vamos a seguir con la campaña", ha zanjado el número dos de la lista 'popular'."Esta polémica no tiene que ver con lo que se están jugando los electores el día 25", ha insistido.

A su juicio, es verdad que existe un "verdadero problema con la desigualdad" de las mujeres en España, un problema que se cobra vidas todos los años, y que no se puede entrar en una "carrera a ver quién es más machista".

En esta línea, ha asegurado que le parece "mal" el mensaje del dirigente del PSOE en Aragón Javier Lambán, quien aseguró en una red social que si Cañete llega a comisario será como "retroceder a la Europa de los nazis y fascistas". "Se están pasando de frenada, están llevando la cosa demasiado lejos, pero no quiero seguir alimentando una polémica que no beneficia a nadie", ha añadido González Pons.

LEALTAD AL COMISARIO

El candidato 'popular' ha defendido las cualidades de Miguel Arias como candidato, un puesto para el que se ha estado preparando "toda la vida" y en el que es "el mejor". Pero no ha querido comentar si será el candidato de España a un asiento en la Comisión Europea en la renovación del próximo otoño. "Puede ser candidato a lo que quiera de presidente de la Comisión para abajo, está sobradamente preparado", ha dicho.

Ha explicado que España aspira a tener una comisaría importante, pero que el problema no es tanto el cargo como quién lo ocupe. "Con Almunia hemos tenido una vicepresidencia con una comisaría importante, pero ha jugado contra los intereses de España y no nos hemos beneficiado. Nos habría dado lo mismo que fuera checo. No nos ha servicio de nada", ha criticado.

González Pons ha añadido que pese a mantener este criterio el PP "ha demostrado" lealtad hacia el comisario español y no ha pedido su dimisión. "Al PSOE le vamos a pedir la misma lealtad", ha dicho, sin querer hacer más comentarios acerca de las dudas que Elena Valenciano ha expresado hoy sobre la idoneidad de Cañete al puesto tras su comentario sobre las mujeres. La socialista ha apuntado que la eurocámara ya frenó en 2004 a un candidato italiano por sus comentarios machistas y homófobos.

LOS INVERSORES Y EL RESULTADO ELECTORAL

Esteban González Pons ha pedido el voto para el PP, entre otras cosas, para que gane las elecciones del domingo "los que sacaron" a España de la crisis porque de otra forma se lanzaría un mensaje contradictorio a los inversiones extranjeros y sobre la confianza en el país.

"Sería difícil de explicar después de cuatro años de crisis profunda y de dos años y medio de esfuerzo grande que vuelven a ganar los que nos metieron en la crisis y no los que no sacaron de ella", ha dicho.