MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La abuela de la niña que ha aparecido muerta este martes junto a su madre en un pozo del municipio de San Vicente de la Cabeza (Zamora), después de que la pareja de la fallecida confesase ayer que había acabado con sus vidas y las había enterrado, ha pedido que "se le aplique todo el peso y que sea condenado a lo máximo".
Leonarda Sánchez, abuela de la menor muerta y exsuegra de la otra fallecida, ha asegurado en declaraciones a Europa Press Televisión que antes de que desapareciesen denunció "por amenazas" al presunto asesino después de que éste le dijese que le iba a "cortar la cabeza".
Además, Leonarda ha explicado que esa denuncia la puso el pasado "16 de enero", casi seis meses antes de la desaparición de su nieta y su ex nuera. "Decidí denunciarlo porque pegó a la niña", ha comentado Leonarda, quien también ha negado tener "constancia" de que su exnuera denunciase al presunto asesino.
Por otro lado, Leonarda ha manifestado que durante estos meses "la Policía en ningún momento" le ha informado "de nada". "Solo me dijeron que estaba bajo secreto sumario", a lo que ha añadido que contó a las autoridades "bastantes veces" las sospechas que tenía de la pareja de su exnuera.
El arrestado de 30 años, es español y no es el padre de la pequeña. Vivía con ellas en una casa en el barrio madrileño de Vallecas. Este lunes, era detenido y confesaba a la Policía que las mató y las enterró.