PEKÍN, 4 Ene. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Pekín ordenaron el cierre de escuelas, desplegaron más autobuses públicos y pidieron a los ciudadanos que colaboren en la limpieza de las calles con motivo de las fuertes nevadas caídas en la capital china, que sufre su peor temporal de los últimos años.
El director de la oficina de tráfico de Pekín, Song Jianguo, indicó que "las bajas temperaturas y el hielo de las carreteras afectarán considerablemente" la circulación a lo largo del día.
A ello se suma la paralización prácticamente total de varias autopistas y la cancelación de numerosos vuelos. Este domingo, no pudieron partir del Aeropuerto Internacional de Pekín en torno al 90 por ciento de los vuelos previstos.
El temporal podría permanecer en la zona norte de China aún unos días mas, y la ola de frío se prolongará al menos hasta mitad de semana. El servicio meteorológico nacional advierte de que podrían registrarse temperaturas en la zona más al norte del país de hasta 32 grados bajo cero, mientras que los termómetros en Pekín rondarán los 10 bajo cero este lunes.
Las autoridades temen que el mal tiempo se deje notar también en los precios de los alimentos, que podrían subir de forma generalizada, y en el suministro de gas.