La nueva directora general del IMSERSO lamenta que esta norma no se aplique "con la misma diligencia" en todas las autonomías
MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cabrera aseguró este martes que la crisis económica "no va a afectar en absoluto" a la financiación de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia y aseguró que "está llegando a todas las comunidades autónomas" porque "sigue siendo un compromiso del Gobierno en esta Legislatura".
En el marco de la toma de posesión del cargo de la nueva directora general del IMSERSO, Pilar Rodríguez, Cabrera recordó, en declaraciones a los medios, que "el dinero prometido por el Ejecutivo está en la memoria de la ley", para añadir que "ésta prevé evaluar su despliegue para poner en marcha un nuevo sistema de atención a la dependencia".
Respecto a la nueva directora del IMSERSO, la ministra afirmó que se trata de una persona "avalada" por su experiencia en esta institución --fue nombrada en 1993 directora de Estudios del IMSERSO-- y por su experiencia al frente de la Consejería de Asuntos Sociales asturiana. Asimismo, afirmó que su nombramiento "va a suponer un gran impulso a todo lo que esta institución hace y, muy en concreto, a la Ley de Dependencia".
Por su parte, Rodríguez, tras prometer su cargo, afirmó que el IMSERSO tiene una "enorme" responsabilidad en el despliegue de esta ley, al tiempo que lamentó que este proceso "no se realice con la misma diligencia en todas las comunidades autónomas".
La que fuera consejera de Asuntos Sociales del Principado de Asturias, agradeció la "confianza" de la ministra y prometió la institución que ahora preside "va a estar abierta a todos los agentes sociales, al movimiento asociativo de las personas mayores y personas con discapacidad, a los representantes de las comunidades autónomas y corporaciones locales y a los científicos".
Asimismo, señaló que "trabajará" el despliegue de la Ley de Dependencia, "dentro de los principios constitucionales de igualdad, vivan donde vivan las personas, ya sea en una gran ciudad, como Madrid o Valencia, o en una aldea del pequeño concejo asturiano de Taramundi".