MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El biólogo marino Marka Meekan ha captado por primera vez en video cómo defeca un tiburón ballena, una de los peces más grandes del mundo, y ha recogido sus heces para investigarlas, ya que las considera muestras de "oro científico", según recogió hoy la cadena BBC, que mañana emitirá las imágenes a las 21.00 horas local.
Así, Meekan explica que durante la grabación se encontraba buceando en el agua, y describe que los desechos del animal eran "tan grandes como un hombro" y "que olían fatal". En este sentido, el experto, estas muestras le permitirán profundizar más en los hábitos alimenticios de la especie, por el momento "prácticamente desconocidos".
Estos animales, que pueden crecer hasta los doce metros de longitud, pertenecen a la misma familia que los tiburones blancos, aunque son "menos aterradores", ya que se dedican simplemente a comer.
"Es extraño que alguien se emocione tanto por ver la caca de un tiburón ballena. Pero estoy realmente seguro de que es la primera vez que alguien lo ha filmado, porque generalmente desempeñan este tipo de funciones en aguas más profundas", comentó el científico.
Según explica Meekan, estas muestras de heces demostrarán por qué el tiburón ballena se traslada a aguas del arrecife de Ningaloo, en Australia, que se albergan numerosas cantidades de larvas de cangrejo rojo, restos de animales que se han encontrado en las heces del animal. Finalmente, el experto indica que los GPS han ayudado a los científicos a calcular las largas distancias en las que viajan.