L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores del juzgado de instrucción de lo civil número 26 de Barcelona, en el que trabaja la cooperante Alicia Gámez, recibieron este miércoles con "mucha alegría" la noticia de la liberación de su compañera.
Tras una mañana de nervios e incertidumbre en la que estuvieron pendientes de las noticias a través de la radio e Internet, la alegría se desató en el juzgado, en el que los compañeros se abrazaron en numerosas ocasiones entre ellos, aunque también se mostraron "tristes" porque los otros dos cooperantes siguen en cautiverio.
A las 12.20 horas, los trabajadores recibieron la noticia de que el Ministerio de Asuntos Exteriores había confirmado la liberación de Gámez y minutos después fue el propio hermano de la cooperante quien les informaba telefónicamente.
Hasta ese momento habían contenido sus sentimientos, según explicó a Europa Press su compañera de mesa, Núria Bonet: "Ha habido muchos rumores en diferentes ocasiones y no nos esperábamos esto de hoy. Es una gran alegría".
Bonet relató que han pasado tres meses "muy duros" ya que ha sido "una situación horrible". "Tenemos muchas ganas de verla y nos tiene para lo que necesite", recalcó.
Según ella, hace unas semanas estaban "muy positivos", pero las noticias "negativas" de los últimos días sobre las peticiones de los secuestradores les hacían dudar de que "fuera ya".
"Queremos que llegue bien, esté en tierra amiga e iremos a recibirla al aeropuerto", añadió, aunque puntualizó que si no se la puede recibir en El Prat, seguro que asisten a la concentración silenciosa de plaza del Rei.
EN SU MESA NO SE HA PUESTO NADIE
Según explicó otra compañera, Carolina Prats, la mesa de Alicia Gámez ha estado vacía desde que fue secuestrada y no se ha puesto nadie para sustituirla. "Hemos repartido el trabajo", indicó desde su mesa, cerca de la de Gámez.
Dijo que han intentado hablar esta mañana con la familia, concretamente con el hermano, pero que tenía el teléfono móvil desconectado, y que con el padre no han tenido contacto durante este tiempo. El hermano trabaja en el Juzgado de Instrucción número 19 de Barcelona.
Otra compañera explicó que llevan "tres meses esperando" y que cuando han sabido que su hermano estaba con ella y ha llamado a los juzgados ya se han quedado muy tranquilos. Han vivido estas últimas semanas como mucha ansiedad. "Yo me levantaba cada día y pensaba, ¿será hoy?", explicó otra trabajadora de este juzgado.