Actualizado 05/11/2010 15:03

Defensora del Pueblo ve "un avance" en la igualdad el cambio de apellidos, aunque le "preocupa" que genere "desorden"

MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, considera que es "un avance" en la igualdad eliminar la primacía del apellido paterno que prevé la reforma del Registro Civil, aunque ha expresado "preocupación" por el "desorden" que pudiera acarrear.

En declaraciones a Europa Press, Cava de Llano ha expresado cautelas sobre este asunto, ya que el proyecto de Ley acaba de iniciar su andadura parlamentaria y es pronto, por tanto, para opinar sobre su contenido, que puede sufrir múltiples modificaciones durante el proceso.

"Así, a priori, es un avance en la igualdad, pero me preocupa el desorden que eso pueda crear", ha señalado, no obstante, la defensora en funciones, para incidir en que "habrá que esperar" a que el proyecto se convierta en norma para que la institución que representa "pueda tener un criterio determinado".

La Oficina del Defensor no tiene constancia de haber recibido quejas sobre este asunto o al menos, no en un número significativo, desde que la normativa permite a los mayores de edad alterar el orden de sus apellidos. Así lo han indicado fuentes de la institución, para incidir en que "prácticamente no hay ninguna" queja en este sentido.

Leer más acerca de: