Publicado 04/02/2014 15:42

Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana pide a víctimas de violencia de género que "no bajen nunca la guardia"

Paula Sánchez de León en la concentración por el asesinato de una mujer
EUROPA PRESS

ALICANTE, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, ha pedido a las víctimas de violencia de género que "no bajen la guardia", porque "cuando se reanuda la convivencia" la pareja puede convertirse "en su verdugo".

Sánchez de León ha mostrado de esta manera, en Alicante, su "profunda condena y repulsa" por el asesinato de una mujer en Santa Pola a manos de su marido el pasado 30 de enero.

En una concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Alicante en la que se han guardado cinco minutos de silencio por la primera mujer asesinada en la Comunidad, Sánchez de León ha confirmado que "el agresor había cumplido una condena de alejamiento", pero que una vez cumplida "había vuelto a reanudar su convivencia con la víctima" por lo que "su pareja se ha convertido en su verdugo".

La delegada del Gobierno ha pedido "que no se baje nunca la guardia" y que la tolerancia debe ser nula contra "la violencia machista" y ha recordado a las víctimas que "no pueden relajarse", porque "cuando reanudan la convivencia puede acabar con su vida, como ha ocurrido en este caso".

LLAMAMIENTO

Paula Sánchez de León ha hecho un "llamamiento a la denuncia" porque todas las instituciones públicas, fuerzas de seguridad y entidades sin ánimo de lucro "están para ayudar a las mujeres" y que "son muchas las que salen de esta situación".

En ese sentido, la Delegada ha recordado que existe el "teléfono gratuito 016" y que "desde la primera llamada se activan todos los mecanismos que tiene el Estado a disposición de las mujeres víctimas de violencia de género". Sánchez de León ha reclamado, además, que "se dejen ayudar" y "que busquen la luz porque hay salida después del túnel".

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad han recordado que el asesinato de la mujer de 59 años en Santa Pola a manos de su marido de 58, que posteriormente se ahorcó, es el primer caso de violencia de género en la Comunidad, pero el sexto en toda España en lo que llevamos de año. En 2013 hubo nueve mujeres valencianas asesinadas por sus parejas, 54 en todo el Estado.

Leer más acerca de: