Publicado 05/02/2014 18:31

Delegado del Gobierno en Melilla dice de las expulsiones que se quiere "hacer una bola de nieve de algo nada importante"

MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik el Barkani, considera que se ha hecho "una mala interpretación de las palabras del ministro" del Interior, Jorge Fernández Díaz, en relación a las expulsiones ilegales de inmigrantes a través de la valla fronteriza y eso ha provocado que "se quiera hacer una bola de nieve de algo nada importante".

"Ha sido una mala interpretación de las palabras del ministro que posteriormente ha hecho que de forma malintencionada algunos quieran hacer una bola de nieve de algo nada importante", ha señalado en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press.

Para El Barkani, "decir que existan ilegalidades" en la devolución de inmigrantes a Marruecos, como denunció este martes la ONG Prodeni con la difusión de un vídeo rodado en la frontera, "rallaría la indecencia", ya que la Guardia Civil, encargada del control de la valla, desarrolla su labor "siguiendo y cumpliendo estrictamente el ordenamiento jurídico".

"Lo importante es que cumpliendo el ordenamiento jurídico lo que está haciendo la Guardia Civil es controlar. Bajo ningún concepto se puede pretender que la magnífica labor de la Guardia Civil sea dejada en entredicho porque algunas personas solamente ven una parte del asunto. El asunto, desde el punto de vista del debate auténtico, es cómo normalizar los flujos migratorios, como acabar con las mafias y por supuesto, apoyando a la Guardia Civil, cosa que ha hecho el ministro", ha señalado.

Leer más acerca de: