WASHINGTON, 15 Oct. (Reuters/EP) -
Las autoridades del condado de Dallas se preparan para más posibles casos de ébola después de que un segundo trabajador sanitario que trató a la primera víctima de ébola diagnosticada en suelo estadounidense haya sido infectada con el virus, según ha indicado este miércoles un responsable del condado.
"Estamos preparando planes de contingencia para más y esa es una posibilidad muy real", ha reconocido el jefe del condado de Dallas Clay Jenkins en rueda de prensa junto a otros responsables locales.
Las autoridades de Texas han confirmado este miércoles en un comunicado que hay un segundo caso de ébola, un trabajador sanitario que atendió al primer paciente diagnosticado con el virus en Estados Unidos y que falleció la semana pasada.
"Un segundo trabajador sanitario del Hospital Presbiteriano de Texas que trató al primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos ha dado positivo por la enfermedad", ha explicado el Departamento de Salud de Texas.
El trabajador infectado informó este martes de que tenía fiebre y fue "inmediatamente" puesto en aislamiento en el centro hospitalario. El Departamento de Salud tejano ha indicado que varios responsables sanitarios han entrevistado a este último paciente para "identificar rápidamente cualquier contacto o potenciales exposiciones" y determinar así "las personas que serán vigiladas".