MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Facebook insistió hoy en que los propios usuarios tienen la posibilidad de denunciar ante la compañía si descubren alguna página o grupo que infrinja la ley o la política de funcionamiento de la red social, en relación a la denuncia presentada por el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, sobre la existencia de grupos en que se profieren amenazas de muerte contra su persona.
En declaraciones a Europa Press, fuentes de la compañía indicaron que Facebook se ajusta a la "Declaración de derechos y responsabilidades" contenida en su apartado de "condiciones" con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y de otras personas.
Entre estas condiciones a favor de la seguridad se establecen diversos "compromisos de usuarios" como, por ejemplo: no enviar, ni publicar de ningún otro modo comunicaciones comerciales no autorizadas (como correo no deseado) a través de Facebook o no recopilar información o contenido de otros usuarios, ni acceder de otro modo a la red social utilizando medios automáticos.
Facebook recuerda que "en caso de incumplir alguno de estos compromisos o infringir los derechos de otros o la ley, la empresa se reserva el derecho a retirar cualquier contenido o cerrar un grupo, si considera que viola las condiciones de uso".
En este sentido, las mismas fuentes explicaron que "existen grupos que son denunciados por los propios usuarios" por violar la política de Facebook. Si un grupo es denunciado, la compañía "lo investiga y si lo considera que viola la política lo cierra".
Para informar contenido inadecuado, los internautas disponen de un icono presente en cada cada grupo y perfil personal llamado 'report page' a través del cual, cualquier persona sea o no usuario, fan o amigo de la página, puede denunciar el grupo.