MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las asociaciones feministas aplaudieron hoy la aprobación en Consejo de Ministros de las pulseras equipadas con GPS para la localización de los maltratadores con orden de alejamiento, una iniciativa que aseguran supone "un paso más" en la protección de la víctima y en el aislamiento de los violentos.
En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, aplaudió la iniciativa porque "va a permitir avanzar" en el desarrollo de nuevos mecanismos de protección de las víctimas. No obstante, matizó que las pulseras "no van a ser la panacea, porque cuando un maltratador tiene la determinación de matar a su compañera simpre encuentra el resquicio para hacerlo".
Por su parte, la responsable de la asociación de Mujeres Juristas Themis, Altamira Gonzalo, tildó la medida de "un paso más y un avance" frente a un problema que requiere de "todos los medios económicos y humanos que sean necesarios, porque se trata de una cuestión de Estado".
Desde la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres defienden la misma línea. Según declaró a Europa Press la presidenta, Marta Ortiz, "es una buena medida porque todo lo que sea hacer un cerco a los maltratadores y tenerlos localizados, es positivo", aunque en su opinión "la violencia se trata con la educación y con medidas de sensibilización de la ciudadanía".
En este sentido se pronunció también la presidenta de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, quien sin embargo expresó sus reservas ante el dispositivo en cuestión porque aún no ha sido presentado. "Esperemos que este sistema supere las dificultades técnicas que han presentado dispositivos conocidos anteriores", señaló.