Actualizado 28/06/2012 18:40

El Gobierno estima que en España hay un 8% más de víctimas de violencia de género con discapacidad que sin ella

MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha afirmado este jueves que en España la violencia de género afecta a un 18,8 por ciento de las mujeres con discapacidad, frente al diez por ciento de incidencia que se registró en 2011 entre la población femenina en general.

Así lo ha explicado ante la Conferencia Internacional 'Los desafíos del nuevo milenio para las mujeres con discapacidad', que se celebra estos días en Madrid organizada por el CERMI. "Son 8 puntos (porcentuales) de diferencia que nos exige atender", ha declarado Hernández en relación a la citada diferencia.

Hernández, tras condenar la muerte de las 26 mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año en España, ha destacado la necesidad de ser más eficaces y perfeccionar el sistema, así como conseguir enfocar las políticas de violencia a las personas que están en una situación más vulnerable.

Según informa el CERMI en un comunicado, Hernández se ha referido a la anunciada estrategia nacional contra la violencia de género, que se presentará en otoño y ha asegurado que en todas las variables que contemple se incluirá la perspectiva de la discapacidad. "La Ley orgánica 2/2004 nos obliga a proteger a las mujeres especialmente vulnerables, como las mujeres con discapacidad", ha añadido.

Hernández ha compartido mesa redonda con Katrine Wilms Andersen, del Ministerio de Asuntos Sociales e Integración de Dinamarca, y Angelika Diggins-Rösner, del Ministerio Federal para la Familia, las Personas Mayores, las Mujeres y los Jóvenes de Alemania, quienes han aportado los puntos de vista de la lucha contra la violencia en sus respectivos países.