MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
Los ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores "trabajan con equipos multinacionales en la búsqueda" de las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria por el grupo terrorista Boko Haram y "ponen el máximo interés en la localización de las mismas y su liberación".
Así lo han transmitido ambas instituciones a la Defensora del Pueblo, que se dirigió a las mismas para pedirles que trasladasen a los organismos europeos "la imperiosa necesidad de liberar a estas menores", secuestradas hace ya 20 días de un internado de la localidad de Chibok.
Para la Defensora, Soledad Becerril, la Unión Europea "no puede permanecer impasible ante hechos que constituyen violación flagrante de los derechos humanos" y, en este contexto, España "puede y debe unir su voz y su esfuerzo para que la comunidad internacional exija y coopere en la liberación inmediata de las jóvenes cuyas vidas corren grave riesgo,".
"El Defensor del Pueblo conoce, al igual que otras instituciones públicas y ONGs la tragedia de mujeres jóvenes que sufren explotación y amenazas, y, por eso quiere poner de manifiesto la gravedad de la situación", dice en un comunicado.