CASTELLÓN 23 May. (EUROPA PRESS) -
El hotel de Peñíscola (Castellón) al que el Foro de la Discapacidad de Cuenca ha acusado de negar la estancia a un grupo de 20 personas con discapacidad intelectual por miedo a que pudieran producirse situaciones de "agresividad" ha negado los hechos y asegura que no se han opuesto a la entrada de "nadie" por su condición de discapacitado físico o psíquico y que las quejas se refieren a que el establecimiento carece de habitaciones cuádruples o triples.
Así, la dirección de la cadena de hoteles a la que pertenece el establecimiento de Peñíscola ha indicado en un comunicado que el hecho que dio lugar a las quejas, además de ser algo puntual/excepcional, no tuvo que ver con la condición de discapacidad psíquica, "sino que se basó en hechos objetivos plenamente fundamentados", pues "carecemos en el establecimiento de habitaciones cuádruples o triples y en las habitaciones no caben camas supletorias".
Según ha apuntado, una prueba "irrefutable" de lo manifestado es el hecho de que los hoteles vienen acogiendo "sin problema alguno" a grupos de este tipo de discapacitados, y pone como ejemplo que el pasado 23 de abril confirmaron a la Agencia Alisiostours la entrada en el hotel de Peñíscola de un grupo de 48 personas, "colectivo del que expresamente se nos advirtió que eran personas con alguna deficiencia física o mental".
Así mismo, ha explicado que el 7 de junio tienen entrada en el hotel de Barcelona un grupo de 18 niños y 6 acompañantes, de nacionalidad holandesa, también con limitaciones psíquicas, cuyas reservas se formalizaron a través de la empresa Thomas Cook Touristik Gmbh el 4 de abril.
La dirección ha apuntado que la divulgación de estos hechos, "que no se ajustan a la realidad", están ocasionando un "daño irreparable" a la reputación de la empresa, "especialmente grave en unos momentos de crisis como los que está atravesando el sector y en los que se está luchando por mantener los puestos de trabajo de todos los operarios de la empresa".