LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, aseguró hoy en Las Palmas de Gran Canaria que "llegan algunas pateras y algunos cayucos, pero llegan casi un 10 por ciento menos que el año pasado".
En un acto público en la capital grancanaria, Velázquez resaltó que "el Gobierno de la nación incrementa en la medida en que se puede con los medios de todo tipo" para intentar luchar contra la inmigración ilegal "en colaboración con los países rivereños, pero es evidente que algunos días se producen algunos grupos de personas que llegan a nuestras costas", apuntó.
Agregó que "después de ser convenientemente identificados, en la inmensa mayoría de los casos son devueltos a sus países de origen". De manera que este año "se está consiguiendo un número bastante menor que el año pasado" en llegadas de inmigrantes, apostilló.
Velázquez justificó este hecho en la "celeridad" en la devolución y porque los propios países ribereños, como Mauritania y Senegal, "colaboran también en este proceso".