MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cerca del 71 por ciento de los jóvenes españoles de entre 16 y 26 años a los reyes magos antes que a Papá Noel, según un estudio realizado por Fanta a través de Sondea a partir de las respuestas de 2.100 personas de este colectivo de todo el país.
Asimismo, el 60,2 por ciento de los encuestados asegura que es más feliz durante el periodo navideño que en cualquier otra época del año y al 77,8 por ciento de ellos les gustan "mucho o bastante" las navidades. En este sentido, el documento señala que las principales maneras en que los jóvenes celebran las fiestas navideñas son estando con la familia (20 por ciento), mediante comidas o cenas (14,5), saliendo de fiesta por la noche (13,4 por ciento), dando una vuelta (8,6 por ciento) o yendo de compras (6,8).
Los jóvenes españoles se gastan de media 91 euros a la semana en actividades de ocio durante el periodo de vacaciones, según señala el estudio. El 62,9 por ciento de ellos piensa gastar menos de 60 y el 16,4 por ciento, más de 150 euros por semana. Así, el 56,8 por ciento de los encuestados cree que se gasta más durante estas fiestas que en el resto de semanas del año. Por el contrario, el 12,7 por ciento cree que gasta menos que en una semana normal.
Además, el documento indica que el 67,6 por ciento de los encuestados cree que la mala situación económica por la que atraviesa el país no afecta a sus actividades de ocio y diversión durante las vacaciones de Navidad y cree que "se lo pasará igual de bien".
Los deseos de los jóvenes españoles para el nuevo año están relacionados principalmente con la salud (23,3 por ciento) el amor y el trabajo (ambos con un 20,6 por ciento). En la franja de edad entre los 16 y los 19 años, el amor ocupa el primer lugar de la lista con un 27,37 por ciento.
Por último, el estudio señala que el 85 por ciento de los jóvenes manda felicitaciones navideñas a sus amigas y familiares y la mayoría de ellos lo hace a través de 'Whatsapp' (62,7 por ciento). Asímismo, el 52,5 por ciento utilizará para ello las redes sociales, el 30,2 por ciento, el correo electrónico, el 28,5 por ciento el sms y el 12,8 el correo postal.