Actualizado 07/06/2010 15:42

Moratinos habló con el presidente mauritano y están "bien"

REUTERS

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha confirmado este lunes que habló ayer con el presidente mauritano, Mohamed Ould Abdelaziz, sobre el secuestro de los dos cooperantes españoles secuestrados por Al Qaeda, quienes se encuentran "bien".

En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, Moratinos destacó que el Gobierno trabaja desde hace más de seis meses "todos los días con discreción y responsabilidad" para resolver este secuestro, que calificó de "complejo". "Sabemos que (Roque Pascual y Albert Vilalta" están bien", afirmó sin aportar más detalles.

"El Gobierno está poniendo todo lo que tiene a su disposición y poniendo todo su esfuerzo político y diplomático" para lograr su liberación, añadió el ministro, que precisó que España está trabajando "con todos aquellos que pueden crear las condiciones para facilitar la liberación y la solución del problema" de los dos secuestrados.

Moratinos indicó que la visita que realizó ayer a Nuackchott tenía "distintos aspectos". Aunque habló "lógicamente" con el presidente mauritano del secuestro de los dos españoles secuestrados en Mauritania en noviembre pasado y trasladados posteriormente al norte de Mali, abordaron también otras cuestiones, como la próxima conferencia de donantes para Mauritania que se celebrará en París entre el 22 y 23 de este mes.

Esta conferencia supondrá, en opinión del ministro, "la puesta de largo del nuevo Gobierno mauritano después de un proceso de cambio de personalidad política al frente de la jefatura de Estado mauritana".

También charlaron sobre "otros temas" como "la cooperación en materia de seguridad, la lucha contra la inmigración ilegal" y otros asuntos que España suele abordar con sus vecinos del norte de África.