SEVILLA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El padre de Marta del Castillo Casanueva, Antonio Del Castillo, manifestó este lunes que él cree que "algo más debe haber" en la "trama" de la desaparición de su hija cuando los implicados en el caso, privados de libertad desde mediados de febrero, "no quieren que aparezca el cuerpo".
En declaraciones a Europa Press, Del Castillo pidió que "digan la verdad" porque "todo el mundo piensa que estos individuos están mintiendo" y la familia "ya se piensa lo peor". "Es indignante. Esto ya se está convirtiendo en una trama con la última declaración de la menor --la novia de Miguel C.D., presunto verdugo de Marta-- que lo sabía todo", lamentó el padre de la joven desaparecida.
En lo relativo a la búsqueda de su hija en el Guadalquivir, el padre de la joven indicó que "tenía medio calculado que algún día concluiría la búsqueda en el río", por lo que pidió que "sigan buscando en otros sitios" pues "con todos los efectivos que se han desplegado en el río todo el mundo duda de que el cuerpo esté allí."
"Somos conscientes de que tienen que seguir buscando", sentenció Del Castillo, que apostilló que "no es cuestión ahora de darla por desaparecida" porque no haya aparecido en el Guadalquivir, donde podría yacer el cadáver de Marta de ser cierta la declaración de Miguel C.D. en la que confiesa que dio un golpe en la cabeza a la menor y que tiró el cuerpo al río con la ayuda de su amigo Samuel B.P. y del menor de 15 años identificado como 'El Cuco'.
MARTES
Este martes tendrá lugar una reunión operativa, como ha ocurrido desde el comienzo del dispositivo, entre el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y los responsables de cada área de búsqueda, que serán los que decidirán qué medidas tomar tras un mes peinando el río sin éxito. En este sentido, previsiblemente el operativo en el Guadalquivir verá reducidos sus efectivos casi al mínimo.
Entre las últimas novedades de la búsqueda en el río destaca la presencia este sábado de un rastrillo de unos tres metros construido con objeto de localizar el cenicero con el que presuntamente Miguel C.D. terminó con la vida de Marta, si bien los efectivos del operativo obtuvieron resultados negativos tras varias horas trabajo con el citado rastrillo en el entorno del viejo puente Sevilla-Camas, desde donde supuestamente cayó al río tanto la menror como el cenicero.