SEVILLA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El padre de Marta del Castillo, la menor de 17 años cuyo cadáver reposaría en el cauce del río Guadalquivir de ser cierta la versión del autor confeso de su muerte y ex novio, Miguel C.D., calificó hoy como "muy positivo" que el presidente del PP-A, Javier Arenas, haya considerado como necesario abrir un debate sobre la cadena perpetua, ya que, a juicio de Antonio del Castillo, "aquí hace falta el apoyo de los políticos".
En declaraciones a Europa Press, Antonio del Castillo dijo que el debate sobre la cadena perpetua "está en manos de los políticos", quienes "deberían escuchar lo que se ve que el pueblo quiere". "Si el pueblo lo pide lo que queremos por favor es que los dirigentes de este país nos escuchen", sentenció.
Al hilo de ello, el padre de Marta dio la "enhorabuena" a Javier Arenas "por ser consciente" de que el debate sobre la cadena perpetua no es, en absoluto, "inconstitucional".
En concreto, el líder del PP andaluz ha anunciado que su partido registrará una proposición no de Ley en el Parlamento pidiendo un debate social sobre esta cuestión, algo que hay que abordar, según apuntó, "con consenso" y sin que hayas temas "tabú". Insistió en que se puede discutir sobre la cadena perpetua ante determinados delitos y que existan juicios de revisión de la cadena perpetua. Señaló que es "cinismo" decir que no se pueda abrir un debate sobre la cadena perpetua en España cuando es algo "perfectamente constitucional".
De la misma forma, Antonio del Castillo confirmó que desde el Partido Popular se han puesto en contacto con la familia para anunciarles la visita del presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, la próxima semana, si bien todavía habría que cerrar el día concreto de la reunión.