Actualizado 24/06/2009 19:06

Pide una reforma de la Ley de Extranjería que contemple a los menores inmigrantes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, abogó durante el pleno del Parlamento de Canarias por que la Ley de Extranjería se modifique para que contemple la situación de los menores inmigrantes que llegan a España de forma irregular y cuya residencia en este país es ilegal cuando cumplen 18 años.

Así se posicionó Rojas en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del Partido Popular Sigfrid Soria. Al respecto la consejera apuntó que el Gobierno de Canarias "no busca aplausos, si no compromiso y responsabilidad con los niños de África". Sin embargo, estimó que la senda por la que se trabaja actualmente es "bastante esperanzadora en lo que a la inmigración infantil se refiere".

Rojas reiteró la reivindicación de la administración autónoma que pasa por cambiar la Ley de Extranjería para que se aborde la situación de los menores extranjeros que llegan ilegalmente y cuya residencia es regular sólo hasta que cumplen la mayoría de edad. La consejera lamentó que cuando cumplen los 18 años las delegaciones del Gobierno de las comunidades en las que viven no les dan los papeles de residencia.

Por su parte, Soria recalcó que las políticas de inmigración son transversales y matizó que "no sólo un departamento está implicado". Asimismo apuntó que también hay "importantes recursos económicos puestos a su disposición" y lamentó que estas políticas sean "abruptamente cortadas" cuando los menores cumplen 18 años.