JAÉN, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presunto homicida de la joven de 22 años apuñalada en su domicilio del número 10 de la calle Sagrada Familia de Jaén a primera hora de la mañana del pasado martes accedió al piso para robar y agredió sexualmente a la víctima mientras se encontraba en "estado de embriaguez fuerte", según han determinado las investigaciones de la Policía Nacional, que se encuentran "bastante avanzadas" aunque el titular del Juzgado número 1 de lo Penal de la capital que instruye el caso ha decretado el secreto de sumario.
En una rueda de prensa celebrada este jueves en la capital jiennense, el portavoz y responsable de protocolo del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén, Diego Moya, ha asegurado que la autopsia del presunto agresor, que tenía hasta ocho antecedentes policiales y falleció al arrojarse al vacío por la ventana cuando iba a ser sorprendido por los agentes, ha determinado que había consumido con anterioridad "gran cantidad" de alcohol y sustancias estupefacientes, en concreto, cocaína y hachís.
Según los datos aportados por el Cuerpo, que ha reconstruido las últimas 24 horas de vida del presunto homicida, había cobrado una prestación económica de aproximadamente 400 euros, que había empleado, en parte, en la compra de dicha droga con el objetivo de pasar "todo el día de fiesta".
No obstante, la Policía ha constatado que el móvil fue el robo, a pesar de que en el cadáver del varón fueron hallados, "más de 50 euros". Lo que ahora queda por saber, dado que el caso está bajo secreto de sumario, es "por qué entró en esa vivienda y no en otra". Además, como ha podido comprobar la Policía, "no hay registrada denuncia alguna por robo" en algún otro piso del edificio que se produjera con anterioridad a este suceso.
Del mismo modo, se ha precisado que "nadie más intervino en el crimen", es decir, en el momento del homicidio tan solo se encontraban en el piso el agresor y su víctima. Al hilo, y dadas las especulaciones que han llegado a oídos de la Policía, ésta ha querido dejar claro que el varón "no tenía ninguna relación con la joven, no se conocían de nada", de igual manera que "tampoco es cierto" que el hombre robara las llaves del domicilio en el lugar de trabajo de la mujer.